FOTOS. El ansiado estreno este sábado del anime en América Latina con doblaje al llamado ‘español latino’ estuvo marcado por la confusión de los usuarios en redes sociales debido a las diferencias entre las compañías de cable, pese a ser el mismo canal, .

El afiche oficial de Cartoon Network indica que se estrenaría en Colombia a las 03:00 pm. Ese es el horario también para Perú y Ecuador. Asimismo, en la parrilla de programación de Direct TV y Movistar se indicaba que se iniciaría a esa hora.

estreno dragon ball super doblado

(Foto: Captura de Pantalla de Movistar)

dragon ball super estreno español latino

(Foto: Captura de Pantalla de Direct TV)

Sin embargo, llegada la hora pactada, es decir las 03:00 pm, los usuarios en Twitter reclamaron porque no se veía la serie basada en la obra de Akira Toriyama.

¿Qué pasó? A través de Direct TV, la transmisión de _Dragon Ball Super_* comenzó a la hora señalada, a las 03:00 pm. Sin embargo, en Movistar, servicio utilizado por la mayoría de peruanos, se emitía en Cartoon Network una serie de Transformers. En la guía de información del televisor se indicaba que el anime de Dragon Ball recién iniciaría a las 04.00 pm.

Ante los reclamos del público en Twitter, el CM de Cartoon Network reportó que en el Perú la transmisión era a partir de las 04:00 pm, aunque en breve iniciaría el segundo de Dragon Ball Super en Direct TV.

Para calmar los ánimos se difundió un video de Mario Castañeda, quien hace la voz de Gokú, en pleno trabajo de doblaje.

Esta nota sobre Dragon Ball Super fue publicada originalmente el 05.08.2017

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Los nuevos capítulos de Dragon Ball Super se emiten los domingos en Japón a través de Fuji TV a las 09:00 y a través de Crunchyroll los sábados a las 08: 00 pm en todo el mundo.

Esta nota sobre Dragon Ball Super fue actualizada el 08.08.2017 a las 02:02 pm