Donald Trump y Univisión se enfrentan por la decisión de la cadena de no transmitir el concurso Miss USA, en rechazo a la opinión del magnate sobre los inmigrantes de México.

El , dueño de los derechos del certamen de belleza que se celebrará el 12 de julio, detalló que la televisora tendrá que pagarle al menos US$15 millones por incumplimiento de contrato.

“Ellos no pueden hacer esto. Tenemos un contrato por cinco años. Ellos quieren que deje de mencionar lo que son hechos, pero llamaron para disculparse y ni sabían qué decir”, afirmó el precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Trump, al revelar su intención de postular al sillón de la Casa Blanca, lamentó que México envíe a muchos delincuentes a su país.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, anunció Univisión, que recalcó que no trabajará en ningún proyecto vinculado a Donald Trump.