El presidente de Estados Unidos, , aseguró hoy que el supuesto ataque químico en le ha “impactado” mucho y ha cruzado “muchas líneas, más que una línea roja” para él, y que su actitud hacia ese conflicto y el presidente sirio, Bachar al Asad, “ha cambiado” a raíz de ello.

“Lo que pasó ayer fue inaceptable para mí”, dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el rey Abdalá II de Jordania en la Casa Blanca.

El martes se conoció de un que dejó al menos 72 muertos en el país árabe.

Horas después del ataque, el presidente de , Donald Trump, el “intolerable” supuesto ataque químico en Siria, que el Gobierno estadounidense considera un probable “crimen de guerra” y del que responsabiliza directamente al régimen de Bachar al Asad y moralmente a Rusia e Irán, como garantes del alto el fuego.

“El ataque químico de hoy (martes) en Siria contra gente inocente, incluidos mujeres y niños, es reprobable y no puede ser ignorado por el mundo civilizado”, dijo Trump en un comunicado, en el que repitió con las mismas palabras la reacción expresada horas antes por su portavoz, Sean Spicer.