El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, , arremetió contra el saliente mandatario al acusarlo de “fundar” el grupo terrorista (EI, ISIS o Daesh), cuyo accionar criminal causa estragos en Medio Oriente y en diferentes ciudades de Europa.

Durante un acto de campaña en Fort Lauderdale, en el estado de Florida, el aspirante republicano manifestó que “ellos (los terroristas de ISIS), en muchos aspectos, honran al presidente Obama”.

“Él (Obama) es fundador de ISIS”, vociferó el magnate, que además se refirió al saliente gobernante estadounidense por su nombre completo: .

No contento con eso, Donald Trump, que anteriormente había acusado a su rival demócrata, , de fundar el grupo yihadista, dijo que esta en realidad “es la cofundadora”.

Desde hace unos meses el candidato republicano acusa a Obama y a su exsecretaria de Estado – Clinton – de desarrollar políticas en Medio Oriente que causaron un vacío de poder en Irak, situación que fue aprovechada por ISIS y otros grupos terroristas para dominar diversas zonas de ese país y cometer atentados.

Las declaraciones de Donald Trump no cayeron para nada bien en la Casa Blanca, que a pesar de la incomodidad declinó en referirse al asunto.