El oncólogo peruano aseguró este lunes que está “sano y lleno de vida” y no padece ningún tipo de cáncer, como muchas personas equivocadamente lo creyeron al leer su más reciente post en el blog que tiene en la edición online del diario El Comercio.

El también director del Preventorio del Washington Hospital Center contó en su blog una aterradora experiencia que le tocó vivir la semana pasada, pero que felizmente tuvo un final feliz.

En su texto titulado , el reconocido médico narró que la semana pasada le detectaron un tumor avanzado en el intestino grueso, noticia que afectó su estado de ánimo y lo preocupó en demasía.

Sin embargo, y tras someterse a diversos tipos de pruebas, finalmente le comunicaron que el diagnóstico inicial estaba errado y solo padecía una infección al colon.

“Estoy sano y lleno de vida. No tengo ningún tumor y gracias a Dios mi salud es excelente. Gracias por las muestras de cariño, pero es importante que mis lectores – incluyendo los periodistas – no se limiten a leer únicamente los titulares y sobre eso construyan historias irreales. Es bueno demorarse un poco en la lectura para entender lo que es una crónica descriptiva que al final explica el desenlace positivo de una historia real”, dijo Huerta a El Comercio.

“Mis amigos periodistas fueron los primeros en llamarme para preguntar sobre mi estado de salud, pero lo gracioso es que varios de ellos ni siquiera habían terminado de leer lo que publiqué. Gracias por el interés y por el cariño a este humilde servidor”, añadió.