La (OPS) reveló que la mortalidad por todos los tipos de cáncer está bajando en nueve países de las Américas, incluyendo Estados Unidos, Brasil y Venezuela.

Las muertes por la enfermedad se redujeron en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, señaló la OPS en un comunicado, citando el informe Cáncer en las Américas: Perfiles de país 2013.

Aun así, el se mantiene como la segunda causa de muerte en las Américas – detrás de las enfermedades cardiovasculares- con 1,3 millones de vidas cobradas al año, .

La mitad de las muertes por cáncer en la región ocurren en países de América Latina y el Caribe. Entre esos países se hallan las tasas de mortalidad más altas: Trinidad y Tobago, Cuba y Argentina, pero también las más bajas: México, Nicaragua y El Salvador.

En general, el cáncer de próstata es la modalidad que más asesina a los hombres, mientras que el de mama a las mujeres. En Centroamérica y la región andina, incluido el Perú, el cáncer de estómago es el que más afecta a ambos sexos.

En contraste, en Estados Unidos y Canadá la principal causante de muerte por este mal es el cáncer de pulmón.

Fuente: .