Luego de conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales desarrolladas hoy en Brasil, la mandataria y candidata a la reelección, , afirmó que “la lucha continúa y será victoriosa” con miras a la segunda vuelta del 26 de octubre.

Rousseff, primera con el 41,56% de votos, competirá en esa instancia con el postulante del partido socialdemócrata, , segundo con el 33,59%.

“La lucha continúa, una lucha que sin duda será, una vez más, victoriosa, porque es la lucha de la mayoría del pueblo brasileño”, indicó la presidenta ante sus seguidores.

“Una vez más el pueblo brasileño me honró con su confianza al darme la victoria de la disputa en este primer turno”, agregó.

Rousseff agradeció el apoyo de la “militancia guerrera” de su partido y muy especialmente al “líder, compañero, amigo” Luiz Inacio Lula da Silva, exmandatario que respaldó su triunfo electoral en 2010.

Además, dijo que tiene un compromiso con el cambio que muchos brasileños ansían.

“El pueblo brasileño ansía más avances y dice que ve, en el proyecto que yo represento, la más legítima y confiable fuerza de cambio. Es una responsabilidad que nosotros, que defendemos ese proyecto, tenemos que asumir ante la historia”, afirmó.