Un nuevo estudio muestra que una mala condición física está relacionada con la pérdida de memoria. A medida que las personas van envejeciendo, ocurren cambios en todas las partes del cuerpo, inclusive en el .

Los adultos sedentarios son más olvidadizos que los que trabajan físicamente con regularidad, advierten los científicos citados “por The Telegraph”: https://www.telegraph.co.uk/science/science-news/10807789/Unfit-adults-have-poorer-memories.html. El estudio fue realizado por los estudiantes de en los Estados Unidos.

En el experimento de dos días participaron 75 estudiantes y se encontró que los individuos con exceso de peso tenían más dificultades para memorizar información. “Los resultados muestran que las personas sedentarias pierden más memoria a través del tiempo”, dijo la profesora asistente de Psicología Kimberly Fenn.

Los participantes estudiaron pares de palabras relacionadas como “campo” y “senda”. Al día siguiente, se pusieron a prueba para evaluar la memorización a largo plazo. La memoria a largo plazo es algo recordado hace más de aproximadamente 30 segundos.

La profesora dijo que un “número sorprendente de los estudiantes universitarios en el estudio no estaban en buena forma y fue lo que hizo mucho peor posibilidad de memorizar la información en comparación con los que estaban en muy en forma”.

Se cree que una buena condición física ayuda a llevar más oxígeno al cerebro y eso es lo que permite mejorar las funciones cerebrales superiores.

Fuente: