evas modalidades de robo utilizan los para sorprender a sus víctimas en las calles de Lima. Expertos en seguridad advirtieron a los transeúntes y conductores cómo evitar ser asaltados.

Una de ellas es el cuento del niño perdido, que consiste en un menor de edad que pide que lo lleven a su casa aduciendo que está extraviado. Así, este dirige al incauto hacia un lugar solitario para que lo asalten, explicó el general PNP en Primera noticia.

Los delincuentes también se hacen pasar por amigos que saludan a la víctima y le conversan para distraerlo mientras el cómplice le quita sus objetos. Otra modalidad es la conocida como el ‘escorpión’, que consiste en que un sujeto distrae al conductor de un auto mientras que otro abre el asiento del copiloto y sustrae sus pertenencias.

Una cuarta estrategia consiste en arrojar huevos al parabrisas de un auto para impedir la visión al conductor y obligarlo a detenerse para asaltarlo. En este caso, el general Jordán recomendó no echar agua al vidrio, pues esto ocasiona que las lunas se empañen aún más.