El futbolista brasileño nacionalizado portugués Anderson Luis de Souza, conocido mundialmente como Deco, anunció hoy su retiro del fútbol activo a través de un comunicado.

El exjugador de Porto, Barcelona y Chelsea, que actualmente milita en el Fluminense de Brasil, explicó que tomó la decisión debido a las constantes lesiones y problemas físicos que lo aquejan.

“Es con mucha tristeza y pesar que comunico el fin de mi carrera como atleta profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de los 17 años dentro de la cancha como jugador de fútbol”, afirmó.

El cerebral volante del ‘Flu’, que mañana cumplirá 36 años, dijo que le gustaría jugar hasta el final del Brasileirao para ayudar a su club a clasificar a la Copa Libertadores, pero confesó que sus músculos “no soportan más”.

“No estoy consiguiendo. Me gustaría mucho haber ayudado más al Fluminense, pero mi cuerpo no me lo permitió. Físicamente podría jugar, pero mis músculos no soportan más”, expresó con pesar.

EL LAMENTO DE ‘DINHO’

Enterado de la noticia, , excompañero de Deco en el Barcelona, expresó su tristeza por el alejamiento de las canchas de fútbol del talentoso mediocampista.

“Mi compañero, Deco, anunció su retiro. Deco fue uno de los mejores jugadores con quienes tuve el placer de jugar. Un tipo que me enseñó mucho, tanto dentro como fuera del campo. Un gran amigo. Fue un honor haber sido campeón de su lado y haber participado en su victoriosa carrera”, publicó el crack del Atlético Mineiro en .

“El fútbol necesita gente como tú, el profesional consumado, inspirando a nuevas generaciones. Te echaré de menos. Buena suerte, mi compañero”, agregó.