David Mitchell, autor inglés de Cloud Atlas, adelantó que en su próximo libro, Slade House, ha construido una mitología deudora de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien.

En el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, el calificó su nueva como la más oscura que ha creado y se aventuró a opinar que la fantasía es el género más complicado de escribir.

“Me gusta usar el género como una herramienta, como estilo, estructura o un personaje. ¿Dónde dice que un libro tiene que permanecer dentro de un mismo género? ¿Por qué no puede más de un género ocupar el espacio entre la parte delantera y trasera?”, observó el a .

Un reto que afrontó en su nueva narración fue relatar desde la voz de un personaje femenino.

“Soy consciente de que escritoras han estado escribiendo personajes femeninos brillantes durante cientos de años. Yo podría hacer un terrible ridículo, al menos trabajo con trampas: encuentro malos personajes femeninos de escritores masculinos y doy a mi esposa cada libro para leer”, contó.

El cinco veces candidato al Man Booker Prize y finalista en dos ocasiones señaló que sus próximos textos, incluso los que aún tiene en el tintero, transitarán el territorio hilvanado en Slade House.

“Me encantan los ejercicios a gran escala. El tamaño de ese mundo, que es el tema. Todo lo que voy a hacer va a ser en este universo. Incluso si es el libro después del siguiente que haga, que se encuentra alrededor de la vuelta al primer milenio”, añadió.