La de Humberto Lay a la presidencia de la Comisión de Ética no afectará en nada el trabajo que esta realiza en el Parlamento, sostuvo el legislador de Perú Posible, Daniel Mora, vicepresidente de dicho grupo de trabajo.

“Su renuncia no golpea a la comisión. Nadie puede ser más ético que otra persona, en principio cualquiera puede asumir la presidencia, pues nadie se puede sentir Dios ni más ético que otros”, manifestó.

Para Mora, la comisión seguirá por igual camino, buscando actuar con objetividad y sin apasionamiento políticos de ningún tipo.

“Lo único que se pide es objetividad, no dejarse llevar por las pasiones políticas, que es lo más grave que pudiera pasar en esta comisión. El trabajo de la comisión no se verá afectado”, declaró a .

Dijo, además, que lo normal en una comisión ordinaria es que frente a la ausencia del presidente la titularidad sea asumida por la vicepresidencia mientras el partido al cual corresponde la presidencia define sucesor.

=>

“Pero en este caso no le corresponde a la bancada de Lay decidir la presidencia de la comisión. Él fue elegido por una propuesta que se hizo en el pleno, si vamos a seguir el mismo procedimiento debería esperarse otro pleno para que la presidenta ponga en consideración un nombre”, señaló.

“Mientras tanto, técnicamente me correspondería encargarme de la presidencia, es un cargo que no rehúyo y que lo puedo asumir con absoluta responsabilidad”, añadió el parlamentario de Perú Posible.