Barack Obama se reunirá este miércoles 13 en la Casa Blanca con representantes de la sociedad civil y policías para tratar la violencia en el país, tras la matanza de cinco policías en Dallas y las muertes de dos afroamericanos a manos de agentes.

El autor de la matanza de cinco policías en Dallas, Texas, planeaba un ataque más letal desde antes de que, esta semana, dos afroamericanos mueran a manos de agentes blancos en Baton Rouge y Minnesota, incidentes que generaron protestas en Estados Unidos.

El jefe de la Policía de , David Brown, aseguró hoy que los investigadores están “convencidos” de que Micah Xavier Johnson, abatido tras su ataque el jueves 7, “pensaba que estaba haciendo lo correcto al hacer pagar a los policías por lo que el veía como esfuerzos de los agentes por castigar a la gente de color”.

“Nuestro registro de la casa del sospechoso nos lleva a creer, basado en los materiales para la fabricación de bombas y el diario que encontramos, que había estado practicando detonaciones y que tenía material suficiente para haber provocado efectos devastadores en nuestra ciudad y nuestra área del norte de Texas”, afirmó Brown.

Aún no se podido determinar si Johnson actuó solo o tuvo cómplices, pero sí confirmaron que no tenía antecedentes penales. La única mancha en su expediente era una denuncia de abuso sexual por parte de una compañera soldado que nunca trascendió del ámbito militar. Según el abogado del caso, dio lugar a su baja del servicio en abril de 2015.