El piloto argentino Orlando Terranova conquistó este martes la décima etapa del rally Dakar 2013 que se disputó entre las provincias argentinas de Córdoba y La Rioja.

Terranova (BMW) se convirtió en el primer participante de esa nacionalidad en ganar una etapa del Dakar, y en la categoría más importante como son los coches. ‘Orly’ registró un crono de 3 horas 57 minutos 58 segundos en los 353 kilómetros cronometrados de prueba especial.

El platense ocupa ahora el quinto puesto en la clasificación general a 1 hora 58 minutos y 49 segundos del francés (MINI), líder de la categoría y principal favorito para ganar la competencia.

El galo fue tercero en la décima etapa a 2 minutos 19 segundos del ganador.

Orlando Terranova (33) participó en las cuatro ediciones previas del Dakar disputadas en Sudamérica y solo pudo terminar el recorrido en el 2010, cuando fue noveno.

En la víspera, el qatarí , ganador de tres etapas en la presente edición, abandonó la competencia tras chocar contra un árbol en la novena jornada que unió a las ciudades argentinas de Tucumán y Córdoba (852 kilómetros).