La directora general de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), , explicó por qué cobró pese a que su vínculo con el Gobierno no ha terminado.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que el 4 de agosto de 2011 asumió la jefatura de la Dirección General de Gobierno Interior, trabajando “sin paralizar” hasta que la institución es desactivada para la creación de la Onagi, donde pasaría a laborar.

“Al crearse esa oficina termina mi vínculo contractual con la Dirección General de Gobierno Interior. Hay un corte y la oficina liquida al trabajador como lo establecen nuestras normas”, señaló.

Escalante argumentó que al tratarse la Onagi de otra institución, “inicio otro vínculo contractual”, quedando así justificada, según la funcionaria, el pago de las vacaciones truncas. Para sostener este argumento, dijo, la institución recogió la opinión de abogados y la de Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

“No hay ninguna vulneración”, afirmó.

Cuestionada por quién está detrás de las denuncias en su contra, Escalante aseguró que el (PAP) inició esta “cortina de humo” para hacer a un lado las investigaciones a la gestión anterior y al expresidente .

“Documentos de esta naturaleza son usados para bombardearnos desde afuera. Detrás de todo esto está el partido de la gestión anterior porque cuando llegamos a la Dirección General de Gobierno Interior no encontramos absolutamente nada”, afirmó.

De otro lado, defendió las funciones de los gobernadores, indicando que estos representan al presidente de la República en los diferentes rincones del país.

“Los gobernadores son el primer eslabón de coordinación con la ciudadanía, representan al Ejecutivo y desarrollan esa cobertura nacional. Los gobernadores coordinan con todas las instituciones”, manifestó.

Asimismo, dijo que el expresidente del Consejo de Ministros, ., la recomendó para asumir la jefatura de la entonces Dirección General de Gobierno Interior cuando este era ministro del Interior.