La chakana está en crisis. Hoy se confirmó la renuncia de cinco congresistas de la bancada de Perú Posible luego de que el partido decidiera apoyar la candidatura a la , debido a que este colocará en su lista como primera vicepresidenta a Carmen Omonte.

Se trata de los parlamentarios Mariano Portugal, Wuilian Monterola, Norman Lewis y Marco Falconí, quienes formarán la nueva bancada de nombre Unión Regional. Minutos después, confirmó que también se aleja de la chakana.

Al interior del partido de hubo discrepancias respecto al apoyo a Otárola luego de que un sector del grupo político considerara una traición de Gana Perú que el en la Defensoría del Pueblo.

Minutos después, el vocero de Perú Posible, José León, confirmó la presencia de Omonte en la lista oficialista a la Mesa Directiva del Legislativo. En ese sentido, remarcó la “alianza” entre la chakana y Gana Perú.

“Solo hemos recibido la renuncia de Mariano Portugal. Oficialmente no tenemos las renuncias de los demás, pero respetamos la decisión personal de cada miembro de nuestra bancada”, expresó León en diálogo con la prensa.