La presidenta de Argentina, , calificó de terroristas económicos a los , en un duro discurso ante la Asamblea General de la (ONU).

La mandataria demandó a la institución que apresure la votación de un para las reestructuraciones de deudas, medida propuesta por Buenos Aires y aprobada con el apoyo del G77 y China.

“No solo son terroristas los que ponen bombas. Los que desestabilizan la economía de un país también son terroristas. Los ‘fondos buitre’ que hostigan, generan rumores, infamias y calumnias actúan como desestabilizadores, como una suerte de terroristas financieros”, manifestó en Nueva York.

Fernández acusó a los acreedores de comprar títulos de países en suspensión de pagos para después entablar juicios y obtener ganancias “exorbitantes”. En este caso buscan una rentabilidad “del 1.608% en cinco años, en dólares”, advirtió la jefa del Estado sudamericano.

Dos semanas atrás, la Casa Rosada aprobó una ley que permite cambiar de Nueva York a cualquier otra ciudad del mundo que sus acreedores prefieran el cobro de su deuda, con el objetivo de evitar el bloqueo de fondos en Estados Unidos. Buenos Aires intenta evitar que se le impida pagar su deuda reestructurada, que alcanza unos US$200 millones, antes de que se cumpla un nuevo vencimiento a fin de mes.