El creador de Glee, , reveló cómo habría sido el final de su serie si es que el actor Cory Monteith, quien interpretaba al jugador de fútbol americano Finn Hudson, no hubiera muerto de sobredosis en junio de este año.

“Rachel (Lea Michele) se iba a convertir en una gran estrella de Broadway, el rol para el que nació”, reveló a Entertaintment Weekly . “Finn se iba a convertir en un profesor, viviendo felizmente en Ohio, en paz con su elección y ya no sintiéndose un perdedor de Lima (ciudad donde se desarrolla la serie).”

“Rachel regresa a Ohio, realizada y a la vez no, e ingresa al club glee de Finn. ‘¿Qué estás haciendo aquí?’ preguntaría él. ‘Estoy en casa’ respondería ella. Fundido a negro. El final”, dijo Murphy.

Monteith falleció en junio de este año en Vancouver, Canadá, de .

En octubre de este año, Murphy reveló que Glee terminaría en y que el inesperado deceso lo había obligado a cambiar el final que tenía previsto.

“El último año del show estaba diseñado alrededor de la historia de Rachel y Cory/Finn. Siempre supe eso. Siempre supe cómo terminaría. Sabía cuál sería la última escena, él estaba ahí. Sabía cuál sería la última línea, ella se la diría a él”, indicó.

También señaló que ya tenía una buena idea de cómo terminaría ahora su serie, y que el final sería en honor de Monteith.