El malestar de los usuarios en el inicio de las operaciones del llamado está reflejando en la última encuesta de Datum, donde el 54% está a favor de la suspensión del servicio.

Sin embargo, el 42% opina que el corredor que funciona en las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega y Tacna debe continuar, mientras que el 4% no tiene una opinión al respecto.

Además, el 89% de los limeños, según el mismo estudio difundido en el programa Sin medias tintas, considera que es necesaria la reforma del transporte y el 65% sí cree que el Corredor azul debe ser parte de este cambio, aunque el 30% es contrario a la modificación del tramo comprendido por sus buses.

En una encuesta publicada la semana pasada, pero de Ipsos Perú, el 68% manifestó su rechazo al funcionamiento de este servicio y solo 25% aprobaba su implementación.

Desde que empezó a operar, el Corredor azul despertó fuertes críticas de los usuarios por las largas colas que tienen que hacer para hacer uso de los buses.

Por el momento, el servicio funciona de manera gratuita, todos los días de la semana. Desde mediados de octubre, el pasaje tendrá un costo de S/.1,50 en la ruta troncal.