El Gobierno de Corea del Norte consideró que la comedia estadounidense The Interview (La entrevista), en la que dos reporteros están bajo las órdenes de la CIA para asesinar a Kim Jong-un, es un “acto de guerra” y advirtió que si el Gobierno de EEUU no bloquea el estreno de la cinta, habrá una “represalia despiadada”.

El filme protagonizado por Seth Rogen y James Franco* será estrenado en octubre.*

, medios estatales norcoreanos advirtieron que la “imprudente insensatez provocadora de Estados Unidos” está generando una “ráfaga de odio e ira” en el pueblo y los soldados de su país. Agregó que el estreno del filme será “un acto de guerra que jamás será tolerado”.

Previamente el vocero norcoreano Kim Myong-chol había criticado el filme la semana pasada.

“Hay una ironía especial en esta historia que muestra la desesperación del Gobierno de los Estados Unidos y su sociedad”, dijo.

“Un filme sobre el asesinato de un líder extranjero es similar a lo que hizo EEUU en Afganistán, Irak, Siria y Ucrania”, agregó. “No debemos olvidar quien mató a Kennedy – Estadounidenses. La verdad, el presidente Obama debería ser cuidadoso en caso de que el Ejército de EEUU lo quiera matar a él también.

A pesar de las rimbombantes advertencias, Seth Rogen parece no estar muy preocupado de un ataque a su persona.

“Usualmente las personas no me quieren matar por una de mis películas hasta que han pagado 12 dólares por verla”, escribió el comediante por Twitter.

Aquí el tráiler del filme.