Estados Unidos pidió ayuda a China para defenderse de los ciberataques que vendrían de Corea del Norte, a raíz de la infiltración de piratas informáticos en archivos de Sony Pictures.

“Hemos discutido este asunto con China para compartir información, expresar nuestra preocupación por este ataque y pedir su cooperación”, confirmó un funcionario de la Casa Blanca a EFE.

El gigante asiático y Washington mantenían un diálogo fluido sobre seguridad informática hasta que, meses atrás, el país norteamericano presentó cargos contra cinco militares chinos por presunto espionaje. La posición para Pekín es complicada porque es aliada del régimen de Kim Jong-Un.

“En nuestras discusiones de ciberseguridad, tanto China como Estados Unidos han expresado la opinión de que la realización de ataques destructivos en el ciberespacio está fuera de las normas de comportamiento cibernético apropiado”, añadió la fuente.

EEUU reiteró su acusación contra de que hackers de su nación ingresaron a los archivos de la en represalia por el inminente estreno de la sátira The Interview, que se postergó por amenazas terroristas.

En respuesta, Corea del Norte amenazó hoy con un ataque militar contra EE.UUU. si no empiezan una investigación conjunta sobre el hackeo. “Las fuerzas de combate y la población (de Corea del Norte) están dispuestos a una confrontación con Estados Unidos en todos los ámbitos de guerra, incluyendo el ciberespacio”, advirtió el Gobierno asiático.