El vicepresidente del (INPE), Julio Magan, informó esta tarde que la dejó como saldo dos reos con heridas leves que fueron atendidas en el tópico del reclusorio. Además, tres agentes del INPE resultaron con algunos golpes menores.

“El orden fue restablecido en el pabellón. Se conversó y el conflicto interno se resolvió satisfactoriamente. Esto está controlado con orden y disciplina. No hay víctimas (…) Hay un acta firmada con el delegado del pabellón”, declaró Magan en diálogo con la prensa a su salida del recinto penitenciario.

El representante del INPE explicó que el conflicto al interior de penal se inició por un “conflicto interno de delegatura”. “Los problemas que haya entre dos o tres internos no tienen por qué afectar a toda la población penitenciaria. Por este hecho no habrá represalias al margen del reglamento”, añadió.

En ese sentido, enfatizó que el INPE sancionará a quienes hayan participado del enfrentamiento y se respetará la elección del delegado del pabellón. “Ellos (los reos) aceptaron plenamente lo que pasó y se recuperó la calma (…) Respetamos su elección”, expresó Magan.