El crecimiento desordenado del en la capital genera también molestias en los peatones y conductores por la apropiación de vías por parte de diversas construcciones que se llevan a cabo en Lima.

Como ocurre en distritos como Surco, Miraflores, San Isidro y Ate, el sector construcción crece cada vez más y, por ende, más partes de las calles limeñas son tomadas por empresas constructoras.

Para evitar esto debe haber una correcta coordinación entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y los municipios distritales, según afirmó el especialista en transporte Lino de la Barrera a .

La autorización para interferir una vía la otorga la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito (SIT) de la Municipalidad de Lima, sin embargo, esta no cuenta con la cantidad necesaria de inspectores para fiscalizar que las empresas cumplan con lo que estipulan las normas, por lo que delega esta responsabilidad a los municipios distritales.

Los gobiernos locales de Lima proponen que los permisos para el cierre de calles sean dados por ellos. Se han sumado a la iniciativa las municipalidades de Miraflores, San Borja, Lince y Barranco.