La (Conmebol) emitió hoy un comunicado en el que afirma que las sanciones impuestas por la FIFA contra el delantero uruguayo son “excesivas” y “desproporcionadas”.

El pasado 24 de junio, en el último encuentro del grupo D de Brasil 2014, Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini, acción que no fue vista por el árbitro Marco Rodríguez. Por esa razón, la FIFA actuó de oficio y le impuso al ‘Pistolero’ y una prohibición para realizar cualquier práctica relacionada al fútbol por espacio de cuatro meses. El castigo hizo que el jugador oriental quede fuera del mundial.

“La Conmebol y sus 10 asociaciones miembro, si bien respetan las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA en este caso concreto, no pueden compartir las sanciones en ellas acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas”, indica el comunicado.

“Desde este momento, la Conmebol desea manifestar su total apoyo y colaboración al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol para el caso que decidan agotar las vías de recurso deportivo existentes”, añade.

El pasado 11 de julio Suárez español, club que no ha podido presentarlo oficialmente por los alcances de la sanción.