Las explicaciones del canciller Gonzalo Gutiérrez y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sobre el supuesto espionaje de tres agentes de la Marina para Chile cumplieron las expectativas del Congreso.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Manuel Zerillo, pidió que no se revele información que afecte las .

“Ahora hay que dejar que el fuero militar siga investigando y que no salgan a la luz aspectos que puedan afectar las indagaciones”, recomendó el legislador.

En el mismo tono que el titular de Relaciones Exteriores, el parlamentario la nota de protesta enviada por Lima.

“Esperamos que respondan satisfactoriamente, para seguir avanzando en la relación que se tiene con un país vecino y con el cual se comparte una frontera común de mucha actividad como Tacna y Aric. Creo que es un tema que debe solucionarse para mejorar en la idea de que Perú y Chile sean vistos como una sola unidad”, añadió.

Gutiérrez destacó que los congresistas recibieron datos fidedignos en la reunión en privado sostenida el martes 24. Días atrás, se mostró convencido de que un sector del en el contacto con los marinos. Asimismo, observó que el caso puede retrasar la implementación de las coordenadas en la frontera fijadas por el tribunal de La Haya.