Los ya no podrán evitar el pago de las papeletas mediante recursos legales para suspender la ejecución de los cobros, de acuerdo a la Ley 30076, publicada el 19 de agosto y que modifica los procedimientos de ejecución coactiva.

Así, las demandas de revisión judicial que presenten los infractores no suspenderá el pago de las multas de tránsito. “Ya no tendremos más transportistas circulando por las calles con 80, 120 o hasta 200 papeletas impagas. Tampoco salas judiciales abarrotadas de demandas sin sustento jurídico”, dijo al respecto el primer ministro, .

En agosto, un conductor de la línea de transportes Lima-Chosica atropelló a una anciana. El chofer tenía 39 papeletas acumuladas. El , que salió a las calles a protestar.

De otro lado, hasta julio de este año, o permiso temporal. Estos hechos son solo una muestra de la situación del transporte en nuestro país.

¿Crees que la nueva ley contribuirá a mejorar el transporte en el Perú?, ¿qué otra medida consideras necesaria para evitar más accidentes?