Con nueve votos a favor, seis en contra y una abstención, y luego de cuatro horas de intenso debate, la Comisión de Justicia del Congreso decidió desactivar el subgrupo de derechos humanos que tenía como coordinadora a la legisladora fujimorista .

()

Ello luego de que el grupo que preside (PPC-APP) aceptara el pedido para reconsiderar la votación en la que Chávez como titular de esa mesa especial de trabajo.

El congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, explicó dicha solicitud al indicar que su colega fujimorista no respetó el quórum reglamentario para iniciar la sesión, es decir, con un número impar de legisladores.

()

La otra bancada que se opuso a la ratificación de Chávez fue la de Acción Popular-Frente Amplio, que a través de su vocera, Rosa Mavila, advirtió de las presuntas irregularidades que rodearon la nueva designación de la representante de Fuerza Popular.

Cabe destacar que la bancada oficialista Gana Perú acreditó a seis de sus parlamentarios al grupo de trabajo. Todos ellos votaron a favor de la desactivación del subgrupo de derechos humanos.

Culminada la sesión, Chávez Cossío aseguró a RPP Noticias que el Congreso ha sentado un mal precedente al tomar esta decisión, “pues el grupo se ha desactivado por el miedo que hay por investigar a la Comisión de la Verdad”.

Esto opinó la legisladora en su cuenta de Twitter: