La del Congreso pedirá al pleno del Congreso atribuciones de grupo investigador para indagar a seis gobiernos regionales, debido a denuncias de presuntas irregularidades que recibió este grupo parlamentario.

Las investigaciones se efectuarán en los gobiernos regionales de Huánuco, Loreto, Lima Provincias, Huancavelica, Callao y Puno. El plazo establecido para las pesquisas es de 120 días, indicó a el presidente de la mesa de trabajo, Vicente Zeballos.

Zeballos recalcó que contra las autoridades regionales de estas instituciones hay indicios de presuntas irregularidades en la gestión. De otro lado, la Comisión de Fiscalización aprobó también la elaboración del plan de trabajo para sus indagaciones al Gobierno Regional de Tumbes, caso para el que ya con facultades de comisión investigadora.

Al respecto, el legislador Manuel Merino, promotor de las denuncias contra el hoy prófugo presidente regional de Tumbes, , planteó dotar de más personal especializado a la comisión, a fin de desarrollar una mejor labor en las pesquisas de los casos de corrupción en las regiones.

En tanto, la comisión también escuchó la exposición que el legislador Mariano Portugal (UR) hizo sobre las investigaciones de irregularidades denunciadas en el municipio provincial de Pisco.