El vehículo espacial Rosetta de la (ESA) que está observando el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko detectó que este cometa constantemente emite agua al espacio.

Los científicos encontraron que la cantidad de agua emitida por el 67P equivale a dos vasos de agua pequeños y lo suelta al espacio cada segundo. Este proceso continua incluso en condiciones del espacio frío exterior a una distancia de 583 millones de kilómetros del Sol.

Las primeras observaciones de vapor de agua que producía el cometa fueron hechas a principios de junio por el instrumento de microondas de Rosetta, MIRO, cuando la nave estaba a una distancia de aproximadamente 350.000 kilómetros del cometa.

Desde este momento, los científicos con ayuda de la sonda especial registraron vapor de agua que salía del cometa Churyumov-Gerasimenko. “Siempre supimos que encontraríamos vapor de agua del cometa, pero nos sorprendió detectarlo tan pronto”, según Sam Gulkis, supervisor principal del instrumento MIRO del Jet Propulsion Laboratory de la , en California, EEUU.

“De este modo el cometa Churyumov-Gerasimenko fácilmente podría llenar de agua una piscina olímpica en un período de 100 días. Pero a medida que se acerque al Sol la producción de gas aumentará significativamente. Con Rosetta tenemos la excelente posibilidad de saber mucho más sobre el cometa 67P”, dijo el científico.

Fuente:

TAGS RELACIONADOS