El Gobierno de envió a una nota en la que le solicitó que investigue supuestas *incursiones de militares de ese país en un poblado fronterizo entre las dos naciones, infirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bogotá.

Según las denuncias periodísticos, miembros de la Guardia Nacional venezolana habrían ingresado en tres ocasiones al poblado Banco de Arena, en el municipio de Cúcuta. En uno de los ingresos, los militares habrían robado objetos de una casa y efectuado tareas de vigilancia.

“Luego de escuchar los testimonios de los habitantes y de las autoridades locales, el Gobierno colombiano envió una nota a la Cancillería venezolana presentando las quejas de la comunidad y pidiendo las investigaciones correspondientes”, refirió la Cancillería en un comunicado.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le pidió a su homólogo venezolano, , acordar una reunión para analizar la situación. La cita se cumpliría esta semana en Paraguay, durante la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

TAGS RELACIONADOS