En rechazo al atentado de las FARC que dejó sin luz a más de medio millón de personas en el departamento de Caquetá, el ministro de Defensa de Colombia,

Juan Carlos Pinzón, sugirió que la organización tiene “mentalidad de burro”.

En los últimos días, el diálogo de paz en La Habana se ha empañado por las ofensivas de la , con un saldo de tres policías muertos en Cauca y el derrame de cantidades indeterminadas de petróleo.

La milicia suspendió el alto al fuego unilateral el 22 de mayo, a raíz del fallecimiento de 27 combatientes en un bombardeo del Ejército en la mencionada región.

Al respecto, el saliente representante del Gobierno, quien pronto asumirá la embajada de Colombia en Estados Unidos, opinó que “a uno le queda la impresión de que los señores de las FARC tienen mentalidad de burro”.

En este encendido panorama, el Frente Amplio por la Paz recalcó hoy la necesidad de un cese bilateral a las hostilidades entre las Fuerzas Armadas y la agrupación.

“No es posible que un país en donde todo el mundo está hablando de paz, a estos señores lo que se les ocurre es afectar a ese pueblo colombiano que quiere la paz”, añadió Pinzón, citado por .