Con un espectáculo a cargo del (Circo del Sol) serán inaugurados este viernes los Juegos Panamericanos 2015, que tendrán lugar en Toronto, Canadá.

El show del circo más famoso del mundo se desarrollará en el estadio Rogers Centre y según la organización de los Juegos, el espectáculo será “realmente impresionante y de lo mejor del mundo”.

Jean Gilbert, uno de los productores artísticos del circo, indicó que en la gala participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades, y que el concepto del espectáculo mezclará aspectos culturales e históricos de Toronto con el deporte, el malabarismo y las acrobacias.

“Desde el 2013 hemos tenido un contacto con la multiculturalidad de esta región y ha sido una gran experiencia. Toronto es una ciudad que crece y que da oportunidades a todos. Tendremos un espectáculo universal que hablará a todas las culturas, lo que para nosotros ha sido una fantástica inspiración”, declaró Gilbert, según reproduce la agencia EFE.

Entre los detalles de la ceremonia que fueron revelados por los organizadores, destaca un homenaje que rendirán al expresidente de la Organización Deportiva Panamericana, el mexicano Mario Vázquez Raña, quien falleció en febrero pasado.

Se estima que unas 45.000 personas estarán presentes en el Rogers Centre para apreciar la inauguración de Toronto 2015. Será está la primera vez que el Cirque du Soleil participe en la apertura de un evento deportivo.