Las ventas de las principales seis cadenas de cine que operan en el mercado peruano crecerían este año 6%, alcanzando unos S/.345 millones de ganancias, proyectó el gerente administrativo de , Juan Herrera.

El incremento responderá a la inauguración de nuevas salas, captación de nuevos espectadores y al mejoramiento de los servicios con la inclusión de salas premium, 4D, entre otros, informó el .

El representante de Cinestar añadió que el crecimiento en cuanto a espectadores será de 6%, . No obstante, Cineplanet cree que se podría llegar a 34 millones.

De otro lado, Herrera indicó que un aspecto que favorecerá a la industria será el estreno de películas entre abril y agosto: Los Pitufos 2, Mi villano favorito y Step Up 4, situación que no se experimentó durante 2012. Durante este año también cobrarán mayor relevancia las provincias, pues se estima que representarán de 23% a 24% del mercado total.

“Muchos de los desarrollos de las cadenas de cine han estado enfocados en provincias y en el presente ejercicio el comportamiento será similar, de la mano de la expansión de los centros comerciales”, indicó. Añadió que Chiclayo, Tarapoto, Piura, Puno, Trujillo y Cajamarca han tenido buen dinamism en este sector.