Cinco provincias de Arequipa soportan desde la víspera la caída de nieve y granizo, así como una intensa sensación de frío. El fenómeno que continuará hasta este domingo 25, advirtió hoy el (Senamhi).

Las provincias donde se registran las precipitaciones sólidas y el descenso de las temperaturas son Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

El jefe zonal de la entidad, Sebastián Zúñiga, afirmó que el fenómeno climático es consecuencia del friaje que se registra en la selva peruana y que provoca condiciones de inestabilidad atmosférica.

, el especialista refirió que las zonas ubicadas sobre los 4.200 metros de altura son las más afectadas por lo que instó a la población tomar las previsiones del caso. En tanto, la ciudad de Arequipa estará nublada y las temperaturas mínimas descenderán.

En el litoral arequipeño, también habrá sensación de frío y se presentarán vientos que podrían alcanzar entre los 50 y 60 kilómetros por hora. Refirió que la temperatura máxima que se registró ayer en Arequipa fue de 23,8 grados y la mínima de 4,9, esta última descendió en los últimos días de 7,2 a 5,5 grados, apuntó.