Cientos de ciclistas participaron hoy en la novena edición , actividad que como todos los años busca defender los espacios del ciclista en las calles, así como el respeto de los automovilistas y mejora del transporte urbano.

Los participantes, quienes durante su protesta recorrieron la avenida Arequipa, dijeron que muchas ciclovías han desaparecido o están siendo ocupadas por motociclistas e incluso a veces por montículos de basura o desmonte, lo que impide su libre tránsito por las calles.

Sin embargo, el mayor reclamo es el respeto de los conductores, quienes suelen tocarles el claxon para que avancen más rápido o hacen maniobras intimidatorias para que salgan del carril.

“Pedimos respeto y consideración para nosotros, así como espacio para los ciclistas. Lo que traemos es el cuerpo humano, que a veces puede ser dañado en un accidente”, anotó a Edgar, uno de los participantes.

Otro ciclista pidió a las municipalidades crear más ciclovías porque “nosotros colaboramos con el medio ambiente, no generamos malestar y manejamos libremente”.