Google presentó el miércoles a Chromecast, un dispositivo que se conecta a la ranura HDMI del televisor y que permite ver contenidos en ‘streaming’ de directo de smartphones, tabletas y ordenadores mediante una red wi-fi.

Se entiende como al tipo de distribución en el que el usuario consume el producto, sea un video o audio, al mismo tiempo que este es descargado.

Con un valor anunciado de US$35 en Estados Unidos y tres meses gratis de Netflix, el aparato competirá directamente con . , Chromecast no solo es compatible con aplicaciones de aparatos que utilizan el sistema operativo , sino también .

Por el momento, este proyecto del gigante del Internet solo ha anunciado aplicaciones de y , aunque esperan pronto incorporar más, .

En el caso de las computadoras Windows y Mac, se podrá ver contenidos de ‘streaming’ mediante el navegador Chrome. Quedan fuera, por el momento, los aparatos del Windows Phone 8.

Aún no se conoce cuándo Chromecast estará disponible para el mercado internacional. Durante el evento también se reveló la nueva tableta Nexus 7, más delgada que su predecesor y con mejoras en la resolución. El aparato costará desde US$229.