A partir de mayo, los chilenos que viajen a Estados Unidos como turistas o por negocios podrán hacerlo sin necesidad de tramitar una visa, informó hoy el embajador chileno en Washington, Felipe Bulnes.

Detalló que Chile ingresó oficialmente al programa , que elimina el requisito de contar con una visa para ingresar a Estados Unidos.

Para ingresar a Estados Unidos solo será necesario tener el nuevo pasaporte que desde este año emite el Registro Civil de Chile, el cual contiene un chip que entrega la seguridad y estándar internacional exigido por el país del norte, .

De esta forma, el turista chileno podrá solicitar una autorización en la Embajada de Estados Unidos vía Internet, evitándose las extensas filas y el elevado costo de la visa, de alrededor de US$200.

La autorización se pedirá una vez cada dos años y permitirá ingresar múltiples veces, por periodos de hasta 90 días en cada oportunidad.

Si el pasaporte vence o pasan los dos años de la autorización, se deberá realizar nuevamente el trámite.

“Es una tremenda alegría hacer este proyecto realidad, por el significado e impacto que tiene para los chilenos”, sostuvo el embajador Bulnes.