El avión ruso contra incendios Ilyushin Il-76 ya se encuentra en Chile combatiendo los incendios forestales que afectan desde hace varias semanas al país del sur.

El poderoso avión, en servicio desde 1971 y capaz de arrojar más de 42 toneladas de agua sobre focos de siniestros naturales, aterrizó en Santiago el lunes 30 de enero y de inmediato se dirigió hacia la región de Portezuelo para ayudar a las autoridades chilenas a combatir los incendios.

A continuación te presentamos una serie de videos que muestran en acción al impresionante avión ruso:

NOTA ORIGINAL / 29-01-2017

El Gobierno de envió a un avión Ilyushin Il-76 para ayudar a las autoridades de ese país a combatir los incendios forestales que afectan su territorio.

El poderoso avión, diseñado originalmente para vuelos de carga y comerciales y mercancías y que está en servicio desde 1971, es capaz de arrojar más de 42 toneladas de agua sobre focos de incendios.

Según informa , la tripulación del avión está capacitada para trabajar en condiciones difíciles y cuenta con una amplia experiencia en el combate de incendios naturales.

En Chile, aún se mantienen 118 activos, de los cuales 59 están en combate, 51 ya fueron controlados y ocho están extinguidos.

Los siniestros han dejado hasta el momento cerca de 3.000 damnificados, decenas de pueblos arrastrados y más de un millón de casas destruidas, según recientes datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile.

No obstante, el número de hectáreas afectadas se redujo de 396.000 a 351.000, lo que indica – según las autoridades – una disminución de la fuerza del avance del fuego.

Más de 11.000 bomberos, brigadistas, militares, policías, funcionarios públicos y vecinos combaten el fuego en las zonas perjudicadas.

MIRA UN VIDEO DEL AVIÓN RUSO QUE APOYARÁ EN CHILE