En un gesto que emocionó al público de Santiago, cantó en español Manifiesto, composición del cantautor chileno , asesinado por la el 16 de septiembre 1973.

El ‘Boss’ . Tras tocar 20 canciones, sus músicos se retiraron del escenario y Springsteen volvió solo con su guitarra acústica.

“Yo no canto por cantar”, fue la línea que motivó la euforia de los asistentes. A pesar de la dificultad para pronunciar las palabras en nuestro idioma, el autor de Born In The USA entonó de inicio a fin el tema que Jara compuso en 1972, durante los días más críticos del gobierno socialista de Salvador Allende, cuando la derecha convocó a un paro nacional.

El 11 de septiembre . Jara es una de las víctimas emblemáticas de la dictadura militar que derrocó al presidente Salvador Allendre. Cinco días después del asalto al Palacio de La Moneda, el trovador fue asesinado en el Estadio Nacional de Chile, donde torturaron y retuvieron a más de 5.000 personas.

A inicios de este mes, la familia del compositor , imputado en 2012 como uno de los autores del asesinato del músico. El proceso judicial fue interpuesto en un tribunal federal de Jacksonville, Florida, ciudad en la que reside el militar en retiro.