El , con el delantero peruano Claudio Pizarro en el banco de suplentes, se coronó campeón de la al vencer en una final de infarto al por 2-1 en el estadio de Wembley, en Londres.

Tras un primer tiempo en el que el cuadro amarillo fue muy superior, y en el que el golero bávaro Manuel Neuer fue la figura al evitar en repetidas ocasiones la caída de su valla, el Bayern cosechó su victoria en la segunda parte tras mostrar una actitud mucho más segura y agresiva.

Abrió la cuenta para Bayern el atacante croata Mario Mandzukic a los 60’, tras una buena definición a ‘boca de jarro’.

La alegría le duraría poco al equipo de Jupp Heynckes pues a los 68’ emparejó la cuenta, de lanzamiento penal, el volante I. Gundogan.

A falta de dos minutos para el final del partido, y luego de haber desperdiciado sendas chances durante el juego, el holandés Arjen Robben rompió su maleficio personal y marcó el 2-1 a favor de los muniqueses, que a la postre significó el gol del título.

El peruano no ingresó al campo pero igual celebró enfundado en la bandera nacional. El ‘Bombardero’ es el segundo jugador peruano en ganar la ‘Champions’. El primero fue Víctor Benítez, quien conquistó el torneo europeo en 1963 jugando por el Milan de Italia.