El ministro de Economía, , señaló hoy en el Congreso que el a altos funcionarios públicos se ejecuta con una visión de largo plazo, a fin de permitir los próximos gobiernos contar con un Estado más ágil y transparente.

“Estamos sembrando para poder cosechar, no en este gobierno, capaz en el siguiente, un Estado moderno, ágil, transparente y probo”, subrayó en su presentación en la sesión conjunta de las comisiones de Trabajo y Presupuesto del Parlamento

En ese sentido, Castilla recalcó que es necesaria la reforma del servicio civil. “Empezamos las reformas salariales por los segmentos más cercanos a la población, y dentro de la burocracia estatal, por los tecnócratas”, aseveró.

Castilla indicó que las remuneraciones a ministros y funcionarios de alto nivel están orientadas a tener el mejor capital humano, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos a favor de la ciudadanía.

“El ministro depende de su equipo: los viceministros y directores generales, profesionales que trabajan arduamente para cumplir las responsabilidades que tenemos”, anotó.