El nuevo alcalde de Lima, , agradeció a la población capitalina por haberle dado la oportunidad de dirigir los destinos de la ciudad por tercera vez, luego de sus dos primeras gestiones entre 2003 y 2010.

El candidato de Solidaridad Nacional (SN) con el 48,4% de votos, según resultados a boca de urna, superando a (15,6%), (12,3%) y (6,5%).

“Agradezco al pueblo de Lima por su confianza. No los defraudaré en esta nueva oportunidad de trabajar por nuestra ciudad”, indicó en su cuenta de Facebook.

“El gran ganador ha sido el pueblo (…) Pienso que tenemos una valla muy alta, que es la de resolver los problemas de Lima y de responder a las expectativas a la alcaldía. Eso no es un límite para nosotros, será un impulso y provocación para trabajar por la gente”, agregó luego en diálogo con la prensa.

A pesar de que mantiene una distancia considerable respecto a sus más cercanos competidores, el líder de SN comentó que espera los resultados oficiales de la ONPE con mucha “humildad” y quien resulte ganador “tiene la obligación de trabajar con más ahínco, fuerza y con el deseo de hacer mejor las cosas”.

“En el caso de que fuéramos elegidos reiteramos esa promesa de trabajo y de ese sueño de ver a una Lima más solidaria. Ese es el sueño, trabajar más y mejor por quienes más necesitan”, declaró.

Castañeda hizo un llamado a los representantes de los diferentes partidos políticos para realizar un trabajo en común a favor de la ciudad.

Es tiempo de que se dejen de lado los odios, es mejor que nos tomemos de la mano y miremos hacia el futuro juntos, porque así el Perú saldrá adelante”, concluyó.