A la Sala Penal Nacional fueron trasladados esta mañana el suspendido presidente de la región Áncash, , y los demás involucrados en el asesinato del exconsejero regional , perpetrado en marzo pasado a manos del sicario Christian Cruzate Pereda, alias ‘Colombiano’.

En dicha sede judicial se definirá su internamiento en un centro de reclusión local. El juez encargado del caso, Walter Sánchez, analizará el pedido del fiscal Manuel Castro, quien pidió denunciar a la autoridad regional por el delito de homicidio calificado, al señalarlo como el autor intelectual del crimen de su principal contrincante político.

El traslado de Álvarez y los otros implicados en el caso ocurrió esta mañana bajo estrictas medidas de seguridad. Los detenidos dejaron la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) portando chalecos antibalas, y luego abordaron un bus de la Policía Nacional que los condujo hasta la Sala Penal, ubicada en el Centro de Lima.

En los exteriores de la sede policial, un grupo de personas, entre ellas familiares de Álvarez, gritó consignas a favor de la inocencia de la autoridad política, que a mitad de semana por el caso ‘La Centralita’. La Corte Superior de Justicia del Santa acusó al titular regional de Áncash de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir.

Álvarez podría pasar 36 meses en prisión (preventiva) si el juez Walter Sánchez decide que este y sus presuntos cómplices afronten tras las rejas el proceso por el caso Nolasco.

El Poder Judicial el pedido de la defensa de César Álvarez para que este afronte en libertad las diligencias judiciales en su contra.