Un comerciante identificado como Alberto Coveñas Sernaqué fue asesinado hoy de tres balazos al interior del Mercado Modelo de Casma, en la región Áncash.

La víctima recibió un impacto en el rostro y otros dos en el tórax cuando se encontraba en su puesto de venta. Coveñas fue trasladado de emergencia al hospital San Ignacio, donde minutos después dejó de existir debido a que perdió mucha sangre.

La Policía Nacional capturó a dos de los tres responsables del crimen. Se trata de dos sujetos de 18 y 19 años de edad, procedentes de la ciudad de Trujillo. El tercero es buscado por los agentes y serenos en las inmediaciones del río Casma.

Indignados por el condenable hecho, alrededor de mil pobladores intentaron tomar la comisaría provincial de Casma para hacer justicia por sus propias manos y linchar a los asesinos.

Un poblador solicitó la presencia en la ciudad del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que constante la tensa situación que se vive en ese lugar a causa de los constantes homicidios.

Efectivos policiales intentaron despejar a la multitud utilizando gases lacrimógenos. Los lugareños temen que la Fiscalía provincial deje libre a los asesinos.