El Gobierno mexicano se anotó otra victoria con la captura de Juan Rodríguez García, presunto líder del Cártel del Golfo que opera en , el estado fronterizo con los Estados Unidos.

Según las autoridades mexicanas, Rodríguez García fue capturado en el estado de Nuevo León y al parecer sería quien ordenaba los secuestros masivos de inmigrantes indocumentados, a quienes bajo amenaza de muerte obligaba a trabajar y delinquir para su grupo.

La región de Tamaulipas, frontera con Texas, se ha convertido desde hace varios años en tierra de nadie donde el Cártel del Golfo y , su antiguo brazo armado, protagonizan luchas sangrientas por el poder y dominio del territorio plagado por el narcotráfico y la corrupción.

El Cártel del Golfo y los Zetas se separaron en 2010 y ambas organizaciones delictivas se dedican al narcotráfico y trata de personas en su camino hacia Estados Unidos.

Según los últimos datos registrados, entre 2010 y 2011 cerca de 300 inmigrantes centroamericanos y mexicanos fueron masacrados por los Zetas.

Fuente: .