“Si hubiéramos tenido sexo en los mundiales, nos habría ido mejor, nos hubiéramos relajado después de los partidos, sobre todo después de las derrotas”.

Con estas palabras, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, considerado el mejor futbolista colombiano de la historia, dejó clara su posición sobre si conviene o no que los jugadores tengan relaciones íntimas con sus parejas durante el .

“Eso es relajación total”, comentó el exmediocampista cafetero, quien participó en tres copas del mundo (Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) con su selección. A criterio del ‘Pibe’, un encuentro sexual antes o después de un partido no causa una merma física considerable en el jugador e incluso puede servir como terapia contra el estrés.

“Claro que era mejor tener sexo durante el mundial, nos hubiera relajado. Eso no perjudica”, insistió. Por esa razón, el exvolante del Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, que además paseó su fútbol por Europa y Norteamérica, coincide con el seleccionador brasileño , quien hace poco dijo que sus jugadores podrán tener relaciones durante la copa “pero sin acrobacias”.

“No hay que ponerse a hacer ni la ‘montaña rusa’ ni ninguna vaina rara. Hay que hacerlo tranquilo, fresco, sin inventar poses. A mí nunca me afectó”, señaló.