Para el analista político Carlos Meléndez, la , Susana Villarán, ganó la consulta de revocatoria por factores externos como la mala campaña del Sí y el apoyo de . “Ha quedado claro que ella no es una política (…). Villarán ganó a pesar de Villarán”, dijo el politólogo a la revista , en referencia a los errores cometidos por la lideresa de Fuerza Social.

“La alianza con el PPC es una buena idea, pero no me imagino a trabajando con Alberto Valenzuela. No sé si en año y medio pueda satisfacer todos los compromisos que hizo para ganar”, señaló sobre el , al margen de si los regidores de FS son revocados del Concejo Metropolitano.

Respecto a la estrategia de Villarán, dijo que “no ha aprendido la lección, el marketing no gana la elección, sino la política”. Meléndez resaltó la participación del asesor brasileño en la campaña por el No, pero indicó que su influencia llegó a un techo en las últimas dos semanas. “Para que los indecisos hayan decidido su voto tuvo que aparecer Lourdes”, añadió.

De otro lado, destacó que el exalcalde de Lima y Solidaridad Nacional quedan muy golpeados, mientras que “el Apra sabrá darla la vuelta a la derrota” de la opción que apoyó.