El legislador , impulsor del proyecto de ley de entre personas del mismo sexo, consideró que el presidente teme la reacción de los grupos religiosos en caso de que apoye abiertamente la iniciativa.

El viernes 18, . “Creo en un país, en el cual se debe respetar el orden constitucional. El Estado tiene que luchar contra todo tipo de discriminación”, declaró a la cadena alemana .

Humala matizó su opinión al observar que hay sectores que pueden sentirse afectados por la aprobación de los proyectos de normas que se debaten, los que a su criterio deberían revisarse. “También me parece que es importante entender de que todos tienen las mismas libertades y, si alguna persona o un grupo siente que hay una vulneración a sus derechos, se puede revisar las leyes y se puede corregir o se puede ampliar. Es cuestión de revisar las leyes”, añadió.

Para Bruce, los grupos a los que se refiere el jefe del Estado son las confesiones católicas, evangélicas y cristianas. “El presidente teme la reacción de los grupos religiosos, que no han sido elegidos en democracia y no pueden tomar decisiones en un país laico. El presidente debe entender eso”, manifestó el parlamentario a Canal N.