El analista político lamentó la difícil situación de inseguridad ciudadana que vive el país y alarmó en torno a que si no se toman medidas concretas, “la cosa puede ser aún más grave”.

“Creo que la situación es muy grave y va empeorando año tras año. Lo que estamos viendo es no solo el inicio sino la continuidad de algo que terminará siendo mucho peor”, manifestó.

Según dijo, la combinación de desarrollo económico más un Estado incompetente que no puede darle seguridad a sus ciudadanos, es una bomba de tiempo real.

“Más riqueza en la sociedad, combinada con un Estado incompetente es una bomba de tiempo que va a estallar. Hay más mercado (para la delincuencia) y si esto no se enfrenta seriamente, vamos al desastre”, afirmó en Canal N.

MEDIDAS DIRECTAS Y EFECTIVAS

Como se recuerda, en los últimos días la prensa ha cubierto varios hechos delictivos que han generado una alta sensación de inseguridad ciudadana en la población.

El tema llegó a un lamentable pico que tenía seguridad personal y que además estaba ubicada a dos cuadras de dos dependencias policiales.

“Yo estoy totalmente de acuerdo en que se debe equipar a la Policía, pero si no se reforman las instituciones, no sirve, no vamos a ningún sitio. Además necesitamos gestión moderna y moralización urgente. Son un conjunto de medidas que no darán resultados de un día para otro, pero que si no se hacen no vamos a llegar a ningún sitio”, concluyó el experto.