Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa del Perú y Chile se reúnen a las 9 am para que fijó el límite marítimo entre ambos países. El encuentro ‘2+2’ se llevará a cabo en la cancillería del país sureño, en el edificio José Miguel Carrera.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, y el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, recibirán a sus homólogos peruanos, y . “Vamos para ver los temas específicos del ‘2+2’ y, por supuesto, para analizar varias materias y terminar con la ejecución del fallo”, indicó nuestra ministra de RR. EE.

Rivas descartó que la , llamada coloquialmente triángulo terrestre, vaya a ser un tema de debate en la reunión de esta mañana. El objetivo del ‘2+2’, cuyo nombre oficial es Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, es fortalecer la confianza en seguridad y defensa entre Lima y Santiago.

¿En qué consistirá el encuentro? Según , en la cita participarán 30 personas. Habrá un trabajo por comisiones que irán revisando los temas del encuentro. Se espera revisar la cartografía para definir las coordenadas y precisar las normas para las zonas de rescate, control aéreo y derechos de navegación.

En el ’2+2’ también se definirán los equipos encargados de implementar el plan de trabajo para la ejecución del fallo. La cita culminará alrededor de las 4 pm con la firma de una declaración conjunta por parte de los ministros de ambos países.